lunes, 8 de diciembre de 2014

Estudio de una empresa

Floracio Gil ha adquirido de sus padres una tienda de frutas y verduras tradicional. Comparte la empresa con su hermana Germinia, y juntos constituyen una sociedad llamada Fruta-Verde S.L.
Floracio es el responsable de la empresa y se encarga de su gestión, ayudando por una persona que lleva la administración. Germinia es la encargada de la tienda, del trato con los proveedores y de las compras. En la tienda trabajan dos personas que se dedican a la venta al público. Uno de los vendedores es el responsable de realizar el escaparate y preparar y colocar los productos en la sala de ventas.
Floracio se encarga de establecer los objetivos, marcar las pautas, convocar reuniones periódicas con el personal para transmitir órdenes, recibir información y supervisar los resultados.
La zona donde está situada la tienda se ha urbanizado en los últimos años, lo que ha provocado un incremento de la actividad. Una gran parte de los residentes tiene estudios superiores y es gente bien preparada e informada. Como ha habido un crecimiento de población en la zona, una gran cadena de supermercados ha adquirido un solar para ubicar un supermercado.
  • Clasificación de la empresa según:




  • El área de dirección
En este caso el encargado del área de dirección es Floracio ya que se encarga de establecer los objetivos, marcar las pautas, conocer reuniones periódicas con el personal para transmitir órdenes, recibir información y supervisar los resultados.



  • Factores del entorno específico
Los factores del entorno específico en los que e encuentra esta empresa son:


    • Nivel de rivalidad entre los competidores actuales: es decir, se refiere a aquellas empresas que en la misma zona que la tienda, se dedican a la misma actividad.
    • Amenazas de nuevos competidores: Se centra en los competidores que afectarán a la tienda en esta caso, ya que parece que una empresa rival fundará otra nueva empresa
    • Poder de negociación de los clientes: Suponen una amenaza al tratarse de gente formada, ya que reclamarán mejor calidad a un menor precio.



  • Clasificación de Fruta-Verde, S.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario